martes, 12 de marzo de 2013

IMPORTANCIA DE LA GESTION DE CALIDAD DENTRO DE LAS EMPRESAS


 Una gestión de calidad dentro de la empresa es de suma importancia para lograr el cumplimiento de los objetivos y metas que esta posee desde los diferentes entornos que maneja; cada una de las estrategias se encamina hacia la preferencia de la empresa por parte del consumidor o cliente. Creando así un manejo satisfactorio de las necesidades del cliente, para que este tenga en cuenta los esfuerzos de la empresa encaminados hacia la perfección y dedicación laboral; no solo teniendo en cuenta aspectos del producto, sino también aspectos dirigidos hacia los funcionarios de la misma y su filosofía laboral. Esquemas de manejo y eficacia que para la empresa significan un alto nivel de ventajas competitivas las empresas saben que para permanecer en los mercados y garantizar una buena participación deben tener presente que la calidad actualmente es muy importante tenerla bien controlada. Siempre debemos tener en cuenta que la función se enfoca en desarrollar el interior de la organización en cuanto al desarrollo de sus procesos, actividades encaminados a lograr que la empresa cree lo que el cliente desea en el producto, que sea de gran utilidad para el mismo y sobre todo que sienta seguridad al momento de la compra y del uso que este tiene que realizar o cumplir. Es la forma de encaminar los porcentajes de ventas a un nivel superior y beneficiario para nuestra empresa, que cree gran relevancia en la confianza y la fidelidad de nuestros clientes y posibles consumidores a futuro. Procesos de medición, análisis y mejora son realmente útiles para la creación de una gestión de calidad, mediante los procesos y técnicas profundizando los procesos y actividades que generen ingresos dentro de la empresa.


POR QUE ES IMPORTANTE PARA LA EMPRESA


 1. Por que por medio del conocimiento del cliente y consumidor podemos realizar características que hagan realmente importante y útil el producto en todas sus estancias, llevándonos desde un alto nivel de fiabilidad y ventas hasta la creación de más productos con respecto a las variables de cada uno de los segmentos demográficos, psicográficos, conductales, sociales etc.

 2. También porque Analizando los procesos por medio de la utilización de los mismos podemos crear nuevas estrategias que mejoren las actividades de la empresa siendo más dinámicos y creando más positivismo para todos los componentes que la habitan.

 3. Mediante los grupos de trabajo o equipos de trabajo estos poseen un conocimiento y análisis para interactuar en le entornos y partes de la empresa por lo tanto hace mucho mas importante la gestión de calidad.

 4.
 Para relacionar y acrecentar la importancia interna de la empresa es necesario crear organizaciones que fomenten el cuidado y que su función sea el ambiente libre de temores y culpas hacia los demás creando una buena filosofía y ética laboral y empresarial. La conclusión de este tema es que siempre existe la importancia de una gestión de calidad dentro de cualquier empresa no solo por mejorar sino también por ser los mejores, creer en nosotros mismos y que los clientes manejen la fidelidad y la preferencia por nuestra organización o empresa, aspectos que siempre crearan la diferencia.